• ¿En qué consiste el planchado industrial?
    ¿En qué consiste el planchado industrial?

    ¿En qué consiste el planchado industrial?

    Si alguna vez te has planteado qué tipo de servicios ofrecen las lavanderías industriales en Madrid sur, has de saber que básicamente consisten en la recogida de ropa, su clasificación, lavado, planchado, desinfección, doblado, empaquetado y entrega al punto de recogida de nuevo.

    Como ves, el planchado industrial es uno de estos trabajos que se ofertan en las lavanderías industriales en Madrid sur, pero ¿en qué consiste realmente ese planchado industrial y en qué se diferencia del que podemos realizar en nuestro domicilio? Si sigues leyendo este post, vas a poder satisfacer tu curiosidad.

    Como sabemos, la plancha sirve para quitar las arrugas y marcas de la ropa, pues, gracias al calor, hace que se estiren las fibras y vuelvan a su forma inicial. Existen muchos tipos de planchas, desde las domésticas a los centros de planchado que tan de moda se han puesto de un tiempo a esta parte, pasando por los trenes o mesas de planchado industriales, que son los que se usan en las tintorerías.

    Aunque la finalidad es la misma, el proceso variará resultándonos más o menos sencillo en función de la calidad y versatilidad de la plancha. Las planchas industriales están pensadas para que sea más rápido obtener el acabado deseado, ya que, al tener una potencia muy superior, no será necesario dar muchas pasadas para que la prenda quede lista para su uso. También tiene una autonomía superior, es decir, no será necesario parar el proceso y rellenar el agua con tanta frecuencia como en una plancha doméstica.

    En Lavandería Industrial Robila somos especialistas en la gestión integral del servicio de lavandería y nos caracterizamos por prestar un servicio de calidad que nos ha convertido en un referente en toda la zona sur de Madrid y en Toledo. Disponemos de servicio a domicilio. Llámanos sin compromiso y te daremos un presupuesto personalizado que te sorprenderá.

  • Cómo lavar la ropa de profesionales de la hostelería
    Cómo lavar la ropa de profesionales de la hostelería

    Cómo lavar la ropa de profesionales de la hostelería

    En las lavanderías industriales en Madrid centro tienen soluciones para lavar todo tipo de ropa profesional y también del hogar. Quizás uno de los tipos de prendas más complicadas de mantener en perfecto estado sea la ropa de trabajo. Especialmente la ropa de aquellos profesionales que se dedican a la hostelería. Pasan todo el tiempo en contacto con comida y la suciedad que acumulan las cocinas después de una jornada laboral. Las manchas se hacen difíciles de sacar cuando la ropa se seca. En las lavanderías Madrid centro, encontrarás soluciones profesionales. Te explicamos cómo los profesionales cuidan tus prendas de trabajo de la mejor manera.

    Lo más recomendables es acudir a las lavanderías industriales en Madrid centro para garantizar su máxima durabilidad. Los pasos que se siguen son los que relatamos a continuación. Hay que fijarse en lo que el propio fabricante de la prenda dicta para el cuidado de la ropa de trabajo. Se clasifica antes de lavar según el tipo de manchas que presente, el tejido de la prenda y el color. Dosifican el detergente en el momento del lavado, puesto que una cantidad excesiva puede dañar la prenda. Evitan las altas temperaturas con el agua y no se usa en exceso la lavadora. Además se tiene sumo cuidado a la hora de utilizar un antical.

    En Lavandería Industrial Robila nos dedicamos a la limpieza industrial Madrid para todo tipo de clientes. Conseguimos los mejores resultados para tus prendas de ropa y de hogar. Utilizamos la tecnología más eficiente en nuestros procesos de lavado para obtener un resultado óptimo. Si quieres confiar en una lavandería industrial de calidad, nos encontrarás en Madrid centro. Dispuestos a dejar impecable cualquier tipo de prensa. Pon a prueba nuestra técnica, verás cómo acabamos con la suciedad más difícil y sin importar el tiempo que lleve incrustada en la ropa. Visítanos y te ayudaremos.

  • El origen de las lavadoras
    El origen de las lavadoras

    El origen de las lavadoras

    El ritmo de vida actual y las numerosas empresas que existen hacen que las lavanderías industriales en Madrid centro afronten unas de sus mejores épocas. Pero tampoco es que existan desde hacen mucho tiempo, ya que aunque la lavadora la veas como algo habitual, también tiene su origen.

    Ha ayudado tanto el origen de este invento que cada vez existen más lavanderías industriales en Madrid centro. Y es que el invento de la lavadora supuso una revolución solo equiparable a la del Internet.

    Durante siglos, el método utilizado para poder lavar las prendas era a mano. En lugares como el río y ayudándose de piedras, las mujeres solían llevar grandes cantidades de ropa y frotarlas y retorcerlas hasta que quedaran limpias. Aunque se intentará hacer de este método algo más cómodo incorporándoles tablas, seguía siendo muy lento y retorcido. Aunque todo mejoró cuando las casas empezaron a contar con agua corriente.

    Poco a poco fueron inventándose diferentes sistemas para hacer del lavado algo más cómodo. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se dio con la solución definitiva. Se creó la primera lavadora en Estados Unidos y es el antecedente de lo que hoy en día utilizamos. Un motor hacía que girara un tambor de metal, en el cual se arrojaba la ropa sucia.

    En un primer momento, su uso solo era habitual en hogares donde se gozaba de un buen estatus económico. Pero más tarde cuando la electricidad comenzó a extenderse y no considerarse un lujo, la lavadora llegó a la mayoría de las familias.

    Y ya no solo existe en hogares, sino que empresas aprovechan su éxito para hacer de ellas un trabajo y ayudar a otras. Si necesitas que te solucionemos los problemas de lavado de tu plantilla, no dudes en visitarnos en la Lavandería Industrial Robila.

  • ¡En primavera toca cambio de armario!
    ¡En primavera toca cambio de armario!

    ¡En primavera toca cambio de armario!

    La primavera ha llegado con el solecito y buen ambiente para dar un paseo por las calles de la capital. Es el momento de buscar lavanderías industriales en Madrid centro y hacer el cambio de armario. De lavar toda la ropa de abrigo para poderla guardar correctamente hasta el próximo inverno y sacar tus blusas, camisetas, camisas más finas, vestidos con estampados coloridos... un sinfín de ropa que tendrás que ventilar y lavar para la nueva estación.

    En la mayoría de los casos se acumulan las lavadoras en casa al cambiar el armario e incluso hay lavadoras complicadas de hacer debido a las capacidades, programas y kilos que pueden lavar; de ahí la importancia de contactar con lavanderías industriales en Madrid centro para que faciliten la labor de limpieza, ganar tiempo y evitar que se te rompa la lavadora de casa al forzarla o llenarla demasiado, como por ejemplo el nórdico a presión.

    Sin olvidarnos de la segunda parte de lavar las toneladas de ropa de casa: hay que secarla y tirar de secadora a veces es un drama frente a la factura de la luz. Aunque estamos en primavera, como bien dice el refrán, “en abril aguas mil”, a veces puedes verte tendiendo dentro de casa sin corriente de aire y dejando el olor de humedad en la ropa.

    Dolores de cabeza que son fáciles de evitar, solo tienes que dejarnos hacer lo que mejor se nos da, cuidar de tu ropa de vestir y tu ropa del hogar. En Lavandería Industrial Robila nos encargamos de lavar todo tu cambio de armario, plancharlo y doblarlo de tal forma que lo puedas guardar para el invierno que viene y a la vez tengas preparada toda tu ropa primaveral para la nueva estación sin tener que agobiarte ante el reto domestico.

  • Disfruta de la lavandería a domicilio
    Disfruta de la lavandería a domicilio

    Disfruta de la lavandería a domicilio

    La higiene es algo fundamental para cualquier empresa, pero especialmente aquellas que ofrecen determinados servicios, como hoteles, gimnasios, restaurantes, etc. Las lavanderías industriales en Toledo ofrecen una solución eficaz para asegurar que toda la ropa está siempre en perfectas condiciones. Para que el servicio sea más cómodo, nada mejor que ofrecerlo a domicilio, por lo que no es necesario desplazarse.

    Esa es una de las principales ventajas de este servicio, que el cliente no tiene que moverse para llevar la ropa ni para recogerla, tan solo notificar a la empresa de limpieza que necesita que se acerquen a por ella. De ese modo, se ahorra un tiempo importante en la carga y el traslado, lo que supone un trabajo que tiene que hacer algún empleado.

    En el caso de las empresas como hoteles o restaurantes, la limpieza de la ropa es algo diario, por lo que estamos hablando de un tiempo fundamental, que también se traduce en dinero. Además, al externalizar el servicio se ahorran los costes de las máquinas de limpieza de la ropa.

    Mediante este sistema se puede programar fácilmente el tiempo que se va a estar sin una serie de toallas, sábanas, manteles, etc., de modo que se controle mejor la necesidad de este material.

    Como ves, las lavanderías industriales en Toledo con un servicio a domicilio son una buena solución para que tu establecimiento tenga siempre las prendas en perfectas condiciones sin tener que perder tiempo en el proceso.

    Eso es lo que te ofrecemos en Lavandería Industrial Robila. Si quieres conocer más sobre todos nuestros servicios puedes consultarnos sin ningún compromiso. Trabajamos para hoteles, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos. Además, contamos con la opción de contratar renting de ropa, para que no tengas que preocuparte por reponerla cada vez que lo necesitas. 

  • Cómo lavar las prendas íntimas
    Cómo lavar las prendas íntimas

    Cómo lavar las prendas íntimas

    En las lavanderías industriales en Toledo se sabe de la importancia de lavar correctamente la ropa, especialmente la más delicada. Y es que hoy en día, estas prendas necesitan que se les preste un poco de atención a la hora de lavarlas.

    Cada vez con más frecuencia se acude a las lavanderías industriales en Toledo para llevar a cabo la limpieza de la ropa interior y de la ropa en general. Es por esta situación que queremos aportar una serie de consejos para que la colada sea perfecta y comprendas que las prendas delicadas no están reñidas con las lavanderías industriales.

    - Es recomendable utilizar una bolsa específica para la ropa íntima o en su defecto una funda de almohada. De esta manera, ayudarás a proteger las prendas y continuarán en óptimas condiciones.

    - En las lavanderías ya es habitual contar con detergentes que se ajustan a las necesidades de las prendas objeto de lavado. Además, es necesario romper con el mal uso del blanqueador. En estos lavados no se requiere su uso.

    - Si las prendas son de color oscuro se lavarán con agua tibia, pero nunca con agua a elevadas temperaturas. Esto es debido a que el calor excesivo puede dañar la prenda.

    - Las prendas que posean encajes de color blanco son propensas a amarillear. Por esta razón, se recomienda que el día anterior a su lavado las remojes con agua tibia y un poco de sal.

    - Las prendas sintéticas también son muy habituales dentro de la sección de ropa interior. Por este motivo, si cuentas con prendas de uso íntimo sintéticas recuerda lavarlas en un ciclo de calor mínimo.

    - Lee siempre las recomendaciones del fabricante para evitar sustos.

    En Lavandería Industrial Robila llevamos años ofreciendo nuestro mejor trabajo a los clientes. Conocemos a la perfección cómo obtener los mejores resultados y por ello, queremos que nos contactes, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

  • En qué se diferencia una lavadora convencional de una industrial
    En qué se diferencia una lavadora convencional de una industrial

    En qué se diferencia una lavadora convencional de una industrial

    Con el paso del tiempo, las lavanderías y tintorerías han mantenido sus servicios para que el cliente pueda lavar sus prendas en las lavanderías industriales en Toledo.

    En la antigüedad, solo se solían llevar las prendas más delicadas a la lavandería, así garantizábamos el buen cuidado y limpieza de nuestras mejores prendas.

    Pero, actualmente, las lavanderías industriales en Toledo se utilizan para lavar nuestras prendas que usamos diariamente. Lavar una enorme cantidad de ropa a diario requiere de maquinaria con una alta capacidad de carga. A continuación, enseñaremos las diferencias entre las lavadoras industriales y las convencionales.

    - La principal diferencia es la cantidad de ropa que pueden cargar este tipo de lavadoras. Algo que nos puede sorprender es que indican la capacidad de kilos de ropa seca que entran, mientras que las lavadoras hogareñas muestran la carga de ropa húmeda. Las lavadoras industriales tienen una mayor capacidad de carga.

    - Otra diferencia es la capacidad de trabajar; una lavadora industrial está diseñada para trabajar entre 12 y 14 horas, mientras que una lavadora convencional no está pensada para trabajar más de dos o tres lavados diarios.

    - Un dato interesante sobre las lavadoras industriales es que consumen una media de unos 90 litros de agua por lavado, mientras que una lavadora convencional consume alrededor de 150 litros de agua por lavado. Esta altísima diferencia supone un ahorro de agua, ya que además poseen mayor capacidad de carga.

    - Cuando se nos rompe nuestra lavadora, a veces, a la hora de repararla no nos sale rentable. Las piezas que usan las lavadoras convencionales son más difíciles de encontrar que las piezas de las lavadoras industriales. Las piezas están reforzadas y diseñadas para durar, ya que deben estar trabajando muchas horas al día.

    Desde la Lavandería Industrial Robila agradecemos tu visita. Si tienes alguna duda contacta con nosotros.

  • Algunas ventajas de los servicios de renting
    Algunas ventajas de los servicios de renting

    Algunas ventajas de los servicios de renting

    En caso de que estés buscando lavanderías industriales en Toledo para la limpieza de tu establecimiento hotelero, te aconsejamos que pases por la nuestra. No solo tenemos experiencia en el trabajo con empresas del sector hotelero y la restauración, también te ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de renting. De este modo, puedes contar con toda la ropa plana necesaria, la felpa y la mantelería.

    Se trata de un servicio que ofrece numerosas ventajas a los negocios. Para empezar, evita que se inmovilicen algunos recursos de la empresa en unos bienes que se deprecian rápidamente (especialmente en el caso de sábanas o manteles, artículos fundamentales en este sector).

    De este modo, la empresa podrá disponer de una mayor liquidez. Es más, este servicio no se tiene que reflejar en el balance, lo que permite más capacidad de endeudamiento en caso de que haya necesidad.

    Al mismo tiempo, cuando se alquila este servicio, no es necesario preocuparse del mantenimiento del material, ya que corre a cargo de la empresa garantizar la conservación y, en caso necesario, la reposición del material.

    Por otra parte, es una buena forma de externalizar la gestión de algunos artículos, lo que nos permite tener más tiempo para dedicarlo a otras cuestiones. El cliente solo tiene que preocuparse de utilizar la ropa que nosotros le suministramos, en los momentos y en la forma que nos indica.

    Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de renting para hotel o para restaurante te aconsejamos que pases por nuestra oficina. Los profesionales de Lavandería Industrial Robila nos encargaremos de resolver todas tus dudas.

    Recuerda que somos una de las lavanderías industriales en Toledo que te puede ofrecer más variedad de servicios. Además, trabajamos para ofertar unos presupuestos muy competitivos.



  • La revolución de las lavadoras
    La revolución de las lavadoras

    La revolución de las lavadoras

    Antes de la llegada de las lavanderías industriales en Parla se limpiaba la ropa en lavaderos a mano. Esta laboriosa tarea siempre recaía en las mujeres y era uno de los trabajos del hogar más costosos de hacer. Las lavanderas enjuagaban los ropajes a orillas de los ríos, en fuentes o en las antiguas casas de lavado. Se frotaban con piedras y tablas de madera para que la suciedad más incrustada saliese de los tejidos.

    Pero esto pasaría poco a poco a la historia con el invento de la lavadora y estas máquinas de autolavado de colarían en casas y en las lavanderías industriales en Parla, mejorando nuestra calidad de vida. La invención de la lavadora se la debemos a Jacob Christian Schäffer, en el año 1767, con un mecanismo muy rudimentario y sin llegar a comercializarse hasta 30 años después, cuando un americano la patentó antes de que empezaran a venderse.

    Las primeras lavadoras estaban compuestas por un tanque de metal en el que se vertía agua caliente y había que girar la manivela para poder lavar la ropa, que luego era escurrida aplastada por unos rodillos.

    A principios del siglo XX, Alva Fisher inventó la primera lavadora eléctrica, antecesora de las que hoy conocemos. En 1905 surgieron las máquinas de autolavado con tambor, estas todavía eran manuales, pero el tanque permitía quemar carbón.

    Hacia el año 1920, el mecanismo de giro era el único componente eléctrico; las demás funciones aún eran a mano. Fue a partir de los años 30 cuando las lavadoras se volvieron automáticas con botones, termostatos y temporizadores.

    Son muchos los electrodomésticos que tenemos en casa; pero, sin duda, la lavadora supuso una revolución hogareña en toda regla, facilitando las tareas, ahorrando tiempo y, en general, facilitando nuestra vida.

    Por eso, desde Lavandería Industrial Robila queremos hacerte más feliz ayudándote en todo lo que necesites.

  • Cómo se deben lavar los edredones
    Cómo se deben lavar los edredones

    Cómo se deben lavar los edredones

    En las lavanderías industriales de Madrid sur nos ocupamos de dar servicio a decenas de restaurantes encargándonos de la limpieza de manteles servilletas, y también de los uniformes del personal de cocina y de sala. También entre nuestros clientes podemos hablar de los hoteles a los que a diario recogemos y entregamos sabanas, toallas y colchas.

    Sin embargo, es probable que no todo el mundo haya caído en la cuenta que también somos las lavanderías industriales de Madrid sur las que nos encargamos de la limpieza de los edredones nórdicos que, hoy por hoy, se emplean en un gran número de establecimientos. Como nos consta que también son cada vez más utilizados en domicilios particulares, queremos aprovechar este espacio para darte unos pequeños consejos para el cuidado de los nórdicos.

    Dos son los problemas más importantes que se plantean para lavar un edredón en casa. En primer lugar que no todas las lavadoras domésticas tienen capacidad para lavar un edredón de cama sencilla y aún muchas menos en los que se puede introducir un edredón de cama de matrimonio.

    El segundo problema, aun teniendo una  lavadora de suficiente capacidad, es el de dónde secarlo, pues uno de los mayores enemigos de un edredón es, precisamente la humedad. No todas las casas tampoco disponen de espacio suficiente donde poder tender un edredón, aparte de que, para evitar que el relleno se apelmace, es conveniente voltearlo y sacudirlo durante el tiempo que se esté secando.

    En la Lavandería Industrial Robila cuidamos hasta el último detalle en la limpieza de edredones, al igual que hacemos con todo lo que nuestros clientes nos entregan para su limpieza.

  • Ventajas de lavar en lavandería
    Ventajas de lavar en lavandería

    Ventajas de lavar en lavandería

    Las lavanderías industriales en Madrid Centro son cada vez más frecuentadas por todo tipo de personas en busca de servicios muy dispares: limpieza de uniformes de trabajo, menaje de came, trajes para ocasiones especiales y un larguísimo etcétera.

    Con las lavanderías industriales en Madrid Centro se consigue un lavado de máxima calidad a cambio de un considerable ahorro de tiempo. Por eso hoy queremos contarte algunas de las ventajas de lavar la ropa en una lavandería.

    En la actualidad, cada vez es más frecuente utilizar lavanderías para lavar la ropa. De este modo, nos garantizamos una mayor calidad en el lavado y un ahorro grande en electricidad, detergente y suavizante.

    En una lavandería se puede lavar más cantidad de ropa junta de la que podemos lavar en casa: la capacidad de las lavadoras industriales es muy superior, por lo que podemos deshacernos de la colada en una sola tanda. Así se dispone de más tiempo para poder realizar otras tareas que nos gustan o necesitamos hacer.

    Al llevar la ropa a la lavandería, esta sale muy limpiar y seca, no tenemos que esperar todo ese tiempo a que nos seque en casa la ropa. Sobre todo en la época que hace más frío y las prendas tardan días en secarse. Algunas lavanderías también disponen de servicio de planchado, lo que nos ahorrará tiempo a la hora de tener que preparar la ropa para usar.

    Para la ropa de cama utilizar una lavandería es muy cómodo, pues la mayoría de lavadoras que hay en casa no tienen el suficiente espacio para mantas, edredones y otro menaje de habitación.

    En Lavandería Industrial Robila disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector de las lavanderías industriales. También disponemos de las mejores máquinas y productos para que toda la ropa quede en perfectas condiciones siempre.

  • ¿A qué temperatura es mejor lavar la ropa?
    ¿A qué temperatura es mejor lavar la ropa?

    ¿A qué temperatura es mejor lavar la ropa?

    La filosofía de nuestras lavanderías industriales en Madrid centro es ofrecer siempre un servicio de lavado y planchado de calidad, respetando las características de cada una de las prendas, para así conseguir un resultado óptimo incluso en aquellas más delicadas.

    Para lograr nuestro objetivo, resulta fundamental conocer cuál es el modo más adecuado de tratar cada tejido. Es evidente que el primer paso para saber cómo lavar una prenda es consultar las recomendaciones que el fabricante ha dejado impresas en la etiqueta. Una vez que tenemos eso claro, desde nuestras lavanderías industriales en Madrid centro queremos compartir contigo algunas de las principales ventajas e inconvenientes que tienen las distintas temperaturas de lavado.

    La principal ventaja de los lavados a altas temperaturas es que consiguen ablandar y eliminar la mayor parte de las manchas complicadas. Además, acabarán con las bacterias que pueden haberse acumulado en toallas, edredones o cortinas. Este tipo de lavado está especialmente recomendado para prendas muy sucias y/o de color blanco. Sin embargo, no debemos olvidar comprobar si el tejido admite el lavado en agua caliente, pues de lo contrario se encogerá, se desteñirá e incluso deteriorará sus fibras.

    El agua fría, por el contrario, conseguirá alargar la vida de tus prendas y evitará que los colores se destiñan. Otro beneficio es que los lavados a bajas temperaturas ahorran energía. Este tipo de lavado está recomendado para prendas delicadas, ropa de bebé, colores fuertes y tejidos vaqueros. Sin embargo, de este modo resultará muy complicado eliminar manchas, por lo que no resulta útil para ropa muy sucia.

    En Lavandería Industrial Robila tratamos tus prendas con el mismo cuidado que lo harías tú. Nos encargamos de lavar y planchar todo tipo de prendas, desde ropa de cama o mantelería, hasta uniformes de trabajo. Y, además, te ofrecemos servicio a domicilio para que no tengas que preocuparte de nada.

  • Utiliza detergentes con la Etiqueta Ecológica Europea
    Utiliza detergentes con la Etiqueta Ecológica Europea

    Utiliza detergentes con la Etiqueta Ecológica Europea

    La conservación del medio ambiente es una de las cuestiones que más nos preocupan a los responsables de las lavanderías industriales en Madrid Centro. Por eso, nuestros profesionales se esfuerzan por emplear productos biodegradables para llevar a cabo su labor diaria. Una garantía de total confianza es la Etiqueta Ecológica Europea, que distingue a aquellos productos que contribuyen a la reducción del impacto negativo de sus componentes en la naturaleza.

    La importancia de que las lavanderías industriales en Madrid Centro utilicemos productos de limpieza biodegradables es fundamental. La mayoría de detergentes incluye componentes, como la sosa cáustica o los fosfatos, que son altamente contaminantes. Un dato científicamente comprobado apunta a que este tipo de productos tarda cinco años en degradarse en un 30 %, mientras que los que no llevan estos elementos entre sus componentes pueden llegar a degradarse en un 60 % en un plazo de 28 días. La diferencia, como se puede comprobar, es abismal.

    Esta iniciativa, que puso en marcha la Unión Europea hace 25 años, ofrece información científica y exhaustiva a los consumidores respecto a la composición de dichos productos y el distintivo en cuestión se concede a aquellos sostenibles, en comparación con otros de su misma categoría. Se trata de un instrumento voluntario que se incluye en los planes de acción y consumo sostenible de la comunidad y los organismos europeos encargados de emitir dicho distintivo son completamente ajenos al mercado.

    Además, la utilización de productos con el distintivo Ecolabel aporta valor a la marca y las empresas que los emplean, ya que destaca su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

    En Lavandería Industrial Robila estamos concienciados de la necesidad de poner nuestro granito de arena para cuidar el entorno que nos rodea y, por ello, nos preocupamos por emplear productos ecológicos para ofrecer nuestros servicios.

  • Cómo blanquear la ropa
    Cómo blanquear la ropa

    Cómo blanquear la ropa

    La ropa de un hotel o restaurante siempre se lleva a las lavanderías industriales en Madrid centroEs la mejor y más eficaz manera de que tu ropa esté siempre en un estado óptimo. Una de las grandes batallas de la limpieza de los tejidos es su blancura. Con el paso del tiempo tienden a tornarse de un color amarillento nada agradable a la vista. Puede parecer incluso que está menos limpio de lo que verdaderamente está.

    En las lavanderías industriales en Madrid centro lo tenemos muy presente, por lo que hoy nos gustaría darte algunos consejos para tener tu ropa más blanca y digna de envidia entre tus vecinos. Un punto fundamental es separar de forma correcta la ropa, y es que los colores pastel o los grises no son blancos. La colada de ropa blanca debe ir lavada solo y exclusivamente con ropa blanca. 

    En la lavadora utiliza agua fría, ya que penetra en los tejidos de forma diferente y ayuda mantener el blanco impecable. Debes prestar especial atención al tejido que estás lavando y estar atento a las instrucciones de lavado de la prenda, de este modo lograrás conservar la ropa en buen estado durante más tiempo. Cambia tu blanqueador químico por bórax. El primero puede dejar manchas amarillas en las prendas y sin embargo el bórax es un efectivo blanqueante y no es tóxico. 

    Las manchas hay que atacarlas lo antes posible, si no tendremos dificultades para eliminarlas más tarde. No utilices lejía, ya que con este producto la ropa blanca se vuelve amarilla con el tiempo. Es cierto que ayuda a eliminar las manchas difíciles, pero si tu ropa no está manchada en exceso, evita utilizarla. 

    Acude a Lavandería Industrial Robila y nosotros te ayudaremos con la ropa de tu negocio.

  • La limpieza como valor de negocio
    La limpieza como valor de negocio

    La limpieza como valor de negocio

    El servicio de lavanderías industriales en Madrid centro puede ser una parte importante del prestigio atesorado por cualquier negocio dedicado a la hostelería. En efecto, la limpieza es uno de los aspectos que más debe cuidar un profesional. Esto se nota especialmente en dicho sector, donde la opinión de clientes y comensales depende de lo que otros profesionales sean capaces de hacer con la mantelería, cortinas, ropa de cama y, en general, todo lo que cualquier negocio dedicado al sector servicios pueda necesitar. 

    Por ello, de entre todas las lavanderías industriales en Madrid centro debemos elegir la que más garantías nos d. Esto no incluye solo el adecuado estado de la ropa y en general la tela que le suministremos (ya sean uniformes o ropa de cama), también debemos tener en cuenta otros aspectos que son igual de importantes para poder cumplir con nuestra labor en las mejores condiciones posibles. La puntualidad es en este sentido uno de los valores más importantes. No tener un pedido a tiempo puede suponer una verdadera catástrofe. Igualmente, poder contar con profesionales que se dediquen a cumplir con una limpieza urgente cuando lo requiramos es de mucha ayuda. 

    Al mismo tiempo, debemos velar por que el profesional en el que confiemos sea alguien organizado que pueda sumar eficiencia a nuestro negocio en lugar de restarla. Por último, los detalles son importantes. Un correcto planchado, un buen aroma o una textura adecuada al uso que necesitamos son aspectos que no debemos pasar por alto. El sector de la lavandería es de hecho de esas pocas cosas que, por no depender estrictamente de nuestro negocio, no podemos dejar en manos de cualquiera. 

    En  Lavandería Industrial Robila queremos contribuir a que el prestigio de tu oficio y tu esfuerzo siga creciendo. Queremos ayudarte a ofrecer el mejor resultado a los tuyos. 

  • El significado de los símbolos de las etiquetas
    El significado de los símbolos de las etiquetas

    El significado de los símbolos de las etiquetas

    En las lavanderías industriales en Parla tenemos la sana costumbre de mirar las etiquetas de la ropa de la que nos encargamos, para asegurarnos de que no sometemos a las prendas a un proceso para el que no están preparadas, con el consiguiente riesgo de poder dañarlas.

    Pues este procedimiento sabemos por experiencia en la Lavandería Industrial Robila que es una excepción, sobre todo a nivel doméstico, entre otras razones porque la gran mayoría de la gente desconoce cómo interpretar los símbolos que aparecen en las etiquetas de la ropa y que ofrecen información muy valiosa sobre cómo proceder a su lavado, planchado, etc.

    Estos símbolos, además, aparecen siempre con un orden, comenzando por las instrucciones de si se puede lavar a mano o a máquina, ya que hay prendas delicadas que no permiten esta segunda opción más cómoda para todos. Después se suele informar de la conveniencia o no de añadir blanqueantes a la prenda, así como la obligatoriedad de lavado en seco, la forma de secado y planchado.

    Todos estos servicios que ofrecemos en las lavanderías industriales en Parla deben seguir las instrucciones que se precisan en las etiquetas, que añaden, por ejemplo, la temperatura máxima a la que puede estar el agua con el que se lave la prenda, que se incluye en un signo de forma trapezoidal cuya arista superior aparece ondulada, formando una especie de cubeta con agua. Si la cubeta aparece tachada, esa prenda no se debe lavar, pero hay mucha más información en las etiquetas como el uso de lejía, planchado, lavado en seco, entre otras recomendaciones.


  • Necesito una buena lavandería industrial
    Necesito una buena lavandería industrial

    Necesito una buena lavandería industrial

    Un negocio dedicado a la restauración, un hotel, un hospital o un colegio por ejemplo, necesita conocer buenas lavanderías industriales en Madrid centro para conseguir ofrecer una impecable mantelería, unas sábanas o toallas en perfecto estado a cada nuevo cliente o usuario de su establecimiento. 

    Nosotros entendemos esta necesidad de asistencia profesional y desde la experiencia adquirida a lo largo de los años ofrecemos servicios especializados de lavado, planchado y limpieza en seco para conseguir este objetivo común de excelencia y calidad.

    Cuando se realiza el lavado de algunas prendas delicadas de forma recurrente se exige un exhaustivo cuidado para poder conservar estas en buen estado y que no sufran un deterioro innecesario al efectuar la limpieza. Es importante la localización de lavanderías industriales en Madrid centro que tengan acreditada la experiencia y profesionalidad necesaria para realizar este tipo de trabajo. Una prenda deteriorada por excesivos lavados de forma incorrecta puede ofrecer una imagen del establecimiento que no es la deseada.

    Lo mismo ocurre con el planchado de prendas o menaje de hogar; si este no es el apropiado, el trabajo realizado anteriormente de limpieza perderá mucho valor en el momento de presentar la prenda al cliente o usuario. Nosotros dedicamos todo el tiempo que se necesita para ofrecer un acabado perfecto. Con los años hemos podido comprobar la importancia de un planchado impecable para la marca del negocio.

    Por último, cuando hablamos de comodidad y de optimizar la gestión del tiempo invertido en el negocio, nosotros entendemos que una parte importante para realizar este tipo de trabajos consiste en la recogida y entrega posterior de las prendas mediante un servicio a domicilio que ofrecemos en Lavandería Industrial Robila. con el consiguiente ahorro de tiempo y gastos de transporte. Para nosotros, la puntualidad y la rapidez son objetivos marcados como prioritarios en nuestra filosofía de empresa.

  • El poder de la lejía
    El poder de la lejía

    El poder de la lejía

    Si estás buscando lavanderías industriales en Madrid centro, estate muy atento a este post.

    En la Lavandería Industrial Robila tenemos años de trabajo de calidad, por lo que somos uno de los referentes en el sector. Confíanos la ropa de tu hotel o restaurante y comprobarás la calidad de nuestro trabajo. 

    En la entrada de hoy nos gustaría hablarte de uno de los elementos que más se utilizanen el mundo de la limpieza: la lejía. Desde sus orígenes se la conoce por su alto poder desinfectante. Elimina bacterias y virus si se utiliza en la dosis adecuadas y durante el tiempo preciso. Tiene además una acción fungicida que elimina las esporas a su vez, de ahí que su uso se haya generalizado en hogares, hospitales o cualquier tipo de comunidad. No se conocen gérmenes que resistan el poder de la lejía. 

    Tiene además un gran efecto blanqueador, especialmente lavando con aguas duras. De hecho es el eliminador de manchas más efectivo para ropa blanca y de colores sólidos. Lo que hace es que las moléculas de la suciedad se rompan en partes más pequeñas, desprendiéndose de la superficie de la ropa y dispersándose en el agua. 

    También sirve para quitar las manchas de otras superficies duras como las porcelanas de pilas, lavados, bañeras, etc. Además no raya las superficies ni atenuar su brillo. 

    Por último decirte que es un producto muy eficaz contra los malos olores, es decir, es un gran agente desodorante, ya que además de eliminar bacterias y mohos, rompe las sustancias malolientes producidas por aquellas. 

    En nuestras lavanderías industriales en Madrid centro utilizamos los productos más adecuados para dejar tu ropa limpia y como nueva.

  • La limpieza, uno de los aspectos más valorados en un hotel
    La limpieza, uno de los aspectos más valorados en un hotel

    La limpieza, uno de los aspectos más valorados en un hotel

    Los principales clientes de las lavanderías industriales en Madrid Centro son los hoteles. Algo que no es de extrañar, ya que la limpieza es uno de los aspectos que los viajeros valoran más cuando se hospedan en un alojamiento de estas características.

    Por ello, las lavanderías industriales en Madrid Centro tienen que llevar a cabo un excelente trabajo para dejar en perfecto estado no solamente la ropa de cama y baño de las habitaciones, sino también los uniformes de los propios empleados y tejidos de las demás estancias del hotel.

    Las quejas más comunes que se producen están relacionadas con la limpieza de los baños. El hecho de que algún cliente descubra olores desagradables o manchas sospechosas puede dar lugar a situaciones incómodas que pueden llevarte a la pérdida de clientes, pues estas quejas suelen publicarse en Internet e influyen en la decisión de otros viajeros. 

    Otros de los aspectos más valorados por los clientes en un hotel son:

    - La limpieza de las sábanas. La cama es donde los viajeros descansan tras una larga jornada de turismo. No hay nada mejor que tumbarse en unas sábanas limpias para reponerse del cansancio. Por ello, es importante que estén perfectamente limpias y perfumadas.

    - La suavidad de la ropa de baño. Es importante cuidar el estado de toallas y albornoces en caso de ofrecerlos. No solamente deben estar limpios y libres de manchas, sino también tener la textura agradable al tacto que proporciona el uso de suavizante.

    - Las alfombras y moquetas. Forman parte de la decoración de la habitación, por lo que condicionan la impresión sobre el conjunto. Por este motivo, no deben presentar ni una sola mancha.

    En Lavandería Industrial Robila nos encargamos de la limpieza de tu negocio para que esté en perfectas condiciones para tus clientes. Solo tendrás que preocuparte de que se sientan como en casa.

  • El planchado, un acabado imprescindible
    El planchado, un acabado imprescindible

    El planchado, un acabado imprescindible

    Cuando una empresa necesita los servicios de lavanderías industriales en Madrid centro no solo está pensando en unos profesionales que le ayuden a mantener la ropa limpia y en perfectas condiciones, sino que también tiene presente que la ropa será devuelta adecuadamente planchada.

    El planchado es un proceso tan importante como el lavado para empresas donde la ropa no solo es un elemento más del proceso productivo, sino que también forma parte de la imagen que se proyecta sobre el cliente. Cuando visitas un hotel, un restaurante, un spa o un gimnasio das por hecho que tanto la ropa que vas a usar en forma de toallas, sábanas o manteles, como la que forma parte de la plantilla va a estar correctamente planchada. Las arrugan no solo no ayudan a realzar esa imagen de empresa, sino que, en casos como la ropa de cama, pueden ser motivo de molestias y desagrado para los clientes.

    Por estas razones las lavanderías industriales en Madrid centro deben de prestar una especial importancia al planchado de la ropa, como acabado imprescindible del proceso de lavado. Recurrir a un planchado profesional ya no solo es cuestión de ahorro de un tiempo que se puede dedicar a tareas propias del negocio, sino que solventa los inconvenientes de un planchado imperfecto. Sin olvidar que una mala práctica en el planchado no solo puede dejar arrugas, sobre todo en los lugares de más difícil acceso para una plancha no industrial, sino que puede terminar con nuestra ropa quemada por una incorrecta aplicación de calor sobre el tejido.

    Desde Lavandería Industrial Robila conocemos la importancia de un perfecto planchado para alcanzar óptimos resultados en el mantenimiento de la ropa. También, del peso cada vez mayor de la imagen que ofrecemos al exterior en la valoración de los clientes, y donde la ropa desempeña un papel primordial.

  • ¿La terraza es un lugar adecuado para la lavadora?
    ¿La terraza es un lugar adecuado para la lavadora?

    ¿La terraza es un lugar adecuado para la lavadora?

    La lavadora es un electrodoméstico que no siempre recibe el mantenimiento adecuado en el ámbito doméstico. Lo sabemos muy bien en cualquiera de las  lavanderías industriales en Madrid sur donde seguimos un pormenorizado protocolo para el cuidado de nuestro equipamiento.

    Nuestra experiencia nos permite ofrecerte algunos consejos útiles como, por ejemplo, plantear lugares apropiados para ubicar la lavadora en tu hogar. Si atendemos a razones de higiene, no parece muy apropiado mezclar comida con ropa sucia. De ahí, que desde lavanderías industriales en Madrid sur, te recomendamos que no la ubiques en la cocina.

    Esta recomendación iría en contra del estudio de una conocida marca de electrodomésticos  que asegura que el 48 por ciento de los españoles tienen la lavadora en el mismo lugar donde cocinan, pero creemos que la decision de dónde ubicar este electrodoméstico debe hacerse con más reflexión y con menos inercia.

    Otro lugar común sería el baño, pero las posibilidades de oxidación y corrosión de la lavadora aumentan por la condensación de humedad que se localiza en este espacio. Así que este descarte nos lleva a plantearnos la que consideramos que es la mejor opción: ubicar la lavadora en la terraza donde, además, minimizas los ruidos del centrifigado.

    Como quiera que el interiorismo es una cuestión muy personal y subjetiva, queremos dejar claro que estos consejos son orientativos, pero si estás leyendo este post, significa que es un asunto que no es baladí y que supone un quebradero de cabeza si tienes una vivienda pequeña.

    Por eso también te recomendamos que pienses en la opción de ahorrarte el gasto de comprar un electrodoméstico para el que no tienes espacio y te plantees la posibilidad de confiar tu colada a una empresa especializada. En la Lavandería Industrial Robila trabajamos con mayoristas, pero también con particulares que buscan practicismo.

  • Ventajas de usar una lavandería industrial
    Ventajas de usar una lavandería industrial

    Ventajas de usar una lavandería industrial

    Si tenemos un negocio como un restaurante o un hotel, contratar lavanderías industriales en Madrid centro nos resultará mucho más cómodo que encargarnos nosotros mismos del lavado de la cantidad de sábanas, toallas, manteles o servilletas que servimos cada día. Externalizar el servicio de lavandería a una empresa de prestigio nos ayudará a despreocuparnos de este aspecto con la confianza de que siempre tendremos todo el material que necesitamos perfectamente dispuesto para complacer a nuestros clientes.

    El uso de las lavanderías industriales en Madrid centro también nos ayuda a ganar espacio. Si tenemos un restaurante o un bar pequeño o un hotelito rural, puede que no queramos gastar mucho espacio útil en una lavandería cuando podemos utilizarlo para sacarle un mayor beneficio económico.

    Y es que el aspecto económico es otra de las ventajas más grandes. Externalizar el servicio de lavandería es también una fórmula de optimizar el gasto y probablemente necesitaremos menos personal. Este tipo de lavanderías, al tener varios clientes, tienen personal que se encargan de diferentes lavados y pueden ofrecer un coste mucho más económico que si nosotros tuviéramos que pagar y dar de alta a una sola persona para realizar esta tarea.

    Si estamos buscando una buena lavandería de este tipo en la zona de Madrid y alrededores, llama y consulta precios en la Lavandería Industrial Robila. Con largos años de experiencia y personal altamente cualificado, estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites para que puedas externalizar el servicio de lavandería y disfrutar de sus amplias ventajas.

  • La lavandería y los spas
    La lavandería y los spas

    La lavandería y los spas

    Es bien conocida la importancia de las lavanderías industriales en Toledo en sectores como puede ser el hotelero o el de la hostelería (bares, restaurantes o tabernas). No obstante, existen muchos más negocios que se sirven de servicios de esta clase de empresas y, de hecho, para algunos resulta prácticamente imprescindible. Hoy veremos por qué los servicios de lavandería son tan importantes para los spas.

    Como bien sabes, en los spas resulta habitual que existan circuitos de chorros de agua, piscinas, saunas y una variada gama de masajes relajantes, además de otros posibles servicios. Por ello resulta muy habitual que esta clase de centros pongan a disposición de sus clientes diferentes elementos textiles para una mayor comodidad y facilitar sus desplazamientos y disfrute de sus instalaciones y servicios.

    Entre estos elementos textiles, como sabemos las lavanderías industriales en Toledo, resulta habitual ofrecer a sus clientes albornoces y toallas de diferentes tamaños. Además, en las zonas de realización de los masajes no resulta extraño que se dispongan de sábanas especiales para las camillas de masaje.

    Pues resulta conveniente que esta clase de elementos textiles se encuentren siempre en perfecto estado de limpieza, puesto que son elementos que van a estar en contacto directo con los clientes. Más allá de una cuestión de comodidad, que por supuesto lo es, es una simple cuestión de higiene.

    En la Lavandería Industrial Robila ofrecemos servicio de lavandería a toda clase de negocios y empresas, como pueden ser los spas. Contacta con nosotros y descubre cómo trabajamos. Comprobarás por qué nos hemos convertido en una referencia en nuestro sector. 

  • La importancia de la lavandería en el restaurante
    La importancia de la lavandería en el restaurante

    La importancia de la lavandería en el restaurante

    Las lavanderías industriales en Madrid centro tienen un papel fundamental para el correcto funcionamiento de un restaurante. Y es que en la limpieza del mantel, servilletas y uniformes del mismo está parte del encanto que tienen y de la calidad que ofrecen. Si queremos que un cliente confíe en nosotros para que le preparemos la comida debemos presentarlo todo impoluto sin ningún tipo de manchas. También hay que tener en cuenta que tanto la cocina como los manteles se ensucian bastante cada día. Y con manchas de las denominadas difíciles como vino, tomate o chocolate.

    Para hacer frente a las mismas en un tiempo record, ya que el restaurante no puede cerrar esperando a que se terminen de lavar o haga efecto el quitamanchas, lo mejor es llamar a una empresa especializada como la Lavandería Industrial Robila. Esta lavandería se encargará de que todo salga perfectamente y dispuesto para el siguiente servicio, con una blancura impecable y sin las habituales manchas amarillas propias del uso de la lejía que podría dar una mala imagen del restaurante.

    Las lavanderías industriales en Madrid centro se convierten en unas aliadas perfectas para ofrecer una sensación de lugar limpio y cuidado en el que comer aún mejor que en casa. Si no ofrecemos esa sensación nuestro restaurante no podrá crecer o subir los precios para ganar más dinero con el mismo trabajo. Sin embargo, si todo está perfecto podemos vender esa sensación y crecer y maximizar nuestros beneficios de forma bastante sencilla. Solo hay que presentarlo todo, incluido los manteles, servilletas y uniformes, a la perfección. 

  • La lavandería y tu negocio
    La lavandería y tu negocio

    La lavandería y tu negocio

    Hay veces que surge la cuestión de si es necesario o no externalizar ciertas partes de nuestra actividad empresarial. En esta ocasión queremos darte motivos para confiar en las lavanderías industriales en Madrid centro y sobre todo que veas como claramente es una buena inversión el contratar a terceros los servicios de lavandería.

    Nosotros, en Lavandería Industrial Robila, tenemos muchos hoteles como clientes: usar nuestros servicios hace que cumplan perfectamente los estándares de calidad, limpieza e higiene necesarios en cualquier establecimiento hotelero decente. El  buen uso de una lavandería no solo es rentable y beneficioso en el sector servicios, sino que puede ser también muy efectivo en otros grandes sectores como el de la industria textil:

    Como una de las más experimentadas lavanderías industriales en Madrid centro, podríamos poner cientos de casos de éxito, pero compartimos este contigo: una fábrica de textiles que hace diferentes tipos de prendas para hombre especialmente confeccionadas para su exportación a Europa. Para ellos, que nosotros nos encarguemos completamente de esta fase de su actividad empresarial, el lavado de toda su producción antes de la venta, garantiza claramente la perfecta terminación de sus piezas textiles, no solo por la estupenda solvencia de nuestros rigurosos protocolos de higiene y lavado, sino también por imprimir además un toque de fragancia característica, previamente pactada con este cliente, añadiendo así un plus adicional a sus exclusivas prendas.

    Si te mueves en el sector de la hostelería, la restauración o la industria textil, ven a nuestro centro. Podemos hacerte un presupuesto acorde a tus necesidades sin ningún compromiso.