Tel: 91 528 79 04 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿A qué temperatura es mejor lavar la ropa?

¿A qué temperatura es mejor lavar la ropa?

La filosofía de nuestras lavanderías industriales en Madrid centro es ofrecer siempre un servicio de lavado y planchado de calidad, respetando las características de cada una de las prendas, para así conseguir un resultado óptimo incluso en aquellas más delicadas.

Para lograr nuestro objetivo, resulta fundamental conocer cuál es el modo más adecuado de tratar cada tejido. Es evidente que el primer paso para saber cómo lavar una prenda es consultar las recomendaciones que el fabricante ha dejado impresas en la etiqueta. Una vez que tenemos eso claro, desde nuestras lavanderías industriales en Madrid centro queremos compartir contigo algunas de las principales ventajas e inconvenientes que tienen las distintas temperaturas de lavado.

La principal ventaja de los lavados a altas temperaturas es que consiguen ablandar y eliminar la mayor parte de las manchas complicadas. Además, acabarán con las bacterias que pueden haberse acumulado en toallas, edredones o cortinas. Este tipo de lavado está especialmente recomendado para prendas muy sucias y/o de color blanco. Sin embargo, no debemos olvidar comprobar si el tejido admite el lavado en agua caliente, pues de lo contrario se encogerá, se desteñirá e incluso deteriorará sus fibras.

El agua fría, por el contrario, conseguirá alargar la vida de tus prendas y evitará que los colores se destiñan. Otro beneficio es que los lavados a bajas temperaturas ahorran energía. Este tipo de lavado está recomendado para prendas delicadas, ropa de bebé, colores fuertes y tejidos vaqueros. Sin embargo, de este modo resultará muy complicado eliminar manchas, por lo que no resulta útil para ropa muy sucia.

En Lavandería Industrial Robila tratamos tus prendas con el mismo cuidado que lo harías tú. Nos encargamos de lavar y planchar todo tipo de prendas, desde ropa de cama o mantelería, hasta uniformes de trabajo. Y, además, te ofrecemos servicio a domicilio para que no tengas que preocuparte de nada.

haz clic para copiar mailmail copiado