En las lavanderías industriales de Madrid sur nos ocupamos de dar servicio a decenas de restaurantes encargándonos de la limpieza de manteles servilletas, y también de los uniformes del personal de cocina y de sala. También entre nuestros clientes podemos hablar de los hoteles a los que a diario recogemos y entregamos sabanas, toallas y colchas.

Sin embargo, es probable que no todo el mundo haya caído en la cuenta que también somos las lavanderías industriales de Madrid sur las que nos encargamos de la limpieza de los edredones nórdicos que, hoy por hoy, se emplean en un gran número de establecimientos. Como nos consta que también son cada vez más utilizados en domicilios particulares, queremos aprovechar este espacio para darte unos pequeños consejos para el cuidado de los nórdicos.

Dos son los problemas más importantes que se plantean para lavar un edredón en casa. En primer lugar que no todas las lavadoras domésticas tienen capacidad para lavar un edredón de cama sencilla y aún muchas menos en los que se puede introducir un edredón de cama de matrimonio.

El segundo problema, aun teniendo una  lavadora de suficiente capacidad, es el de dónde secarlo, pues uno de los mayores enemigos de un edredón es, precisamente la humedad. No todas las casas tampoco disponen de espacio suficiente donde poder tender un edredón, aparte de que, para evitar que el relleno se apelmace, es conveniente voltearlo y sacudirlo durante el tiempo que se esté secando.

En la Lavandería Industrial Robila cuidamos hasta el último detalle en la limpieza de edredones, al igual que hacemos con todo lo que nuestros clientes nos entregan para su limpieza.