El ritmo de vida actual y las numerosas empresas que existen hacen que las lavanderías industriales en Madrid centro afronten unas de sus mejores épocas. Pero tampoco es que existan desde hacen mucho tiempo, ya que aunque la lavadora la veas como algo habitual, también tiene su origen.

Ha ayudado tanto el origen de este invento que cada vez existen más lavanderías industriales en Madrid centro. Y es que el invento de la lavadora supuso una revolución solo equiparable a la del Internet.

Durante siglos, el método utilizado para poder lavar las prendas era a mano. En lugares como el río y ayudándose de piedras, las mujeres solían llevar grandes cantidades de ropa y frotarlas y retorcerlas hasta que quedaran limpias. Aunque se intentará hacer de este método algo más cómodo incorporándoles tablas, seguía siendo muy lento y retorcido. Aunque todo mejoró cuando las casas empezaron a contar con agua corriente.

Poco a poco fueron inventándose diferentes sistemas para hacer del lavado algo más cómodo. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se dio con la solución definitiva. Se creó la primera lavadora en Estados Unidos y es el antecedente de lo que hoy en día utilizamos. Un motor hacía que girara un tambor de metal, en el cual se arrojaba la ropa sucia.

En un primer momento, su uso solo era habitual en hogares donde se gozaba de un buen estatus económico. Pero más tarde cuando la electricidad comenzó a extenderse y no considerarse un lujo, la lavadora llegó a la mayoría de las familias.

Y ya no solo existe en hogares, sino que empresas aprovechan su éxito para hacer de ellas un trabajo y ayudar a otras. Si necesitas que te solucionemos los problemas de lavado de tu plantilla, no dudes en visitarnos en la Lavandería Industrial Robila.