La conservación del medio ambiente es una de las cuestiones que más nos preocupan a los responsables de las lavanderías industriales en Madrid Centro. Por eso, nuestros profesionales se esfuerzan por emplear productos biodegradables para llevar a cabo su labor diaria. Una garantía de total confianza es la Etiqueta Ecológica Europea, que distingue a aquellos productos que contribuyen a la reducción del impacto negativo de sus componentes en la naturaleza.

La importancia de que las lavanderías industriales en Madrid Centro utilicemos productos de limpieza biodegradables es fundamental. La mayoría de detergentes incluye componentes, como la sosa cáustica o los fosfatos, que son altamente contaminantes. Un dato científicamente comprobado apunta a que este tipo de productos tarda cinco años en degradarse en un 30 %, mientras que los que no llevan estos elementos entre sus componentes pueden llegar a degradarse en un 60 % en un plazo de 28 días. La diferencia, como se puede comprobar, es abismal.

Esta iniciativa, que puso en marcha la Unión Europea hace 25 años, ofrece información científica y exhaustiva a los consumidores respecto a la composición de dichos productos y el distintivo en cuestión se concede a aquellos sostenibles, en comparación con otros de su misma categoría. Se trata de un instrumento voluntario que se incluye en los planes de acción y consumo sostenible de la comunidad y los organismos europeos encargados de emitir dicho distintivo son completamente ajenos al mercado.

Además, la utilización de productos con el distintivo Ecolabel aporta valor a la marca y las empresas que los emplean, ya que destaca su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

En Lavandería Industrial Robila estamos concienciados de la necesidad de poner nuestro granito de arena para cuidar el entorno que nos rodea y, por ello, nos preocupamos por emplear productos ecológicos para ofrecer nuestros servicios.