Está claro que gran parte del resultado que obtengas en las lavanderías industriales en Madrid sur como la nuestra dependerá de la calidad de los tejidos y de que estos hayan sido utilizados para la fabricación de determinados uniformes de forma coherente. Por ejemplo, en el sector industrial el tejido más utilizado es la sarga por su gran resistencia. Suele ser un tipo de vestuario laboral con doble costura en las zonas que más se desgastan y que pueden desgarrarse como la entrepierna y los brazos.

Los uniformes pueden llevar algún tipo de refuerzo, lo que representará un detalle extra a tener en cuenta a la hora de lavarlos en nuestra Lavandería Industrial Robila.

En determinados trabajos, es necesario llevar ropa reflectante. Este efecto se consigue sobre todo usando poliéster y los colores en los que mayor reflectancia se consigue son el amarillo y el naranja. Los tejidos ignífugos y antiestáticos también requieren atención especial. Los primeros deben lavarse con detergente y nunca con jabón. Sus ingredientes naturales pueden crear una capa indisoluble sobre el tejido que afecte al acabado ignífugo. Estos tejidos se lavan a 50°C como mucho, no se dejan mucho tiempo en remojo y no se usa suavizante porque reduce su resistencia.    

A la hora de planchar este tipo de prendas en las lavanderías industriales en Madrid sur también tenemos que atender a su composición porque de esto dependerá la temperatura de planchado. Por regla general, es más efectivo planchar las telas un poco húmedas. Es importante que no tengan restos de manchas porque podrían quedar fijadas al tejido por efecto del calor.