El lavado de la ropa de cama es importante no solo para nuestra higiene, sino también para nuestra salud. Este lavado puedes hacerlo en las lavanderías industriales en Madrid Sur, ya que estas instalaciones cuentan con lavadoras de gran capacidad que facilitarán esta tarea.

Para dormir en las mejores condiciones, lo recomendable es que cambies las sábanas una vez a la semana y lavarlas a una temperatura de 60 grados con el fin de eliminar ácaros y bacterias, tal y como recomiendan las lavanderías industriales en Madrid Sur.

Otra de las sugerencias es lavar este tipo de ropa por separado y siguiendo las recomendaciones de su etiqueta. Los edredones y mantas están hechos de distintos materiales y por lo tanto su proceso de lavado, temperatura adecuada para su limpieza y tipo de detergente será distinto para cada caso.

No sobrecargar el tambor de la lavadora es también muy importante. Debe quedar espacio para que la ropa de cama se mueva a lo largo del ciclo de lavado, cuanto más espacio libre mayor eficacia de lavado y de secado.

Secar lo antes posible después del proceso de limpieza es otro consejo fundamental. Las mantas, los edredones y las sábanas si se quedan húmedos pueden generar la aparición de moho y de distintas bacterias, además de desprender el mal olor que se fija en la ropa y es difícil de eliminar.

Es importante también dosificar el jabón. Puedes pensar que a más cantidad de detergente mayor limpieza, pero esto no es así. Si dosificas más cantidad de la necesaria, solo conseguirás que la ropa de cama quede rígida y apelmazada.

En Lavandería Industrial Robila sabemos la importancia que tiene la limpieza de la ropa de cama para el bienestar y la salud de la persona y contamos con las instalaciones necesarias para realizarla de forma cómoda y efectiva.