En las lavanderías industriales en Parla tenemos la sana costumbre de mirar las etiquetas de la ropa de la que nos encargamos, para asegurarnos de que no sometemos a las prendas a un proceso para el que no están preparadas, con el consiguiente riesgo de poder dañarlas.

Pues este procedimiento sabemos por experiencia en la Lavandería Industrial Robila que es una excepción, sobre todo a nivel doméstico, entre otras razones porque la gran mayoría de la gente desconoce cómo interpretar los símbolos que aparecen en las etiquetas de la ropa y que ofrecen información muy valiosa sobre cómo proceder a su lavado, planchado, etc.

Estos símbolos, además, aparecen siempre con un orden, comenzando por las instrucciones de si se puede lavar a mano o a máquina, ya que hay prendas delicadas que no permiten esta segunda opción más cómoda para todos. Después se suele informar de la conveniencia o no de añadir blanqueantes a la prenda, así como la obligatoriedad de lavado en seco, la forma de secado y planchado.

Todos estos servicios que ofrecemos en las lavanderías industriales en Parla deben seguir las instrucciones que se precisan en las etiquetas, que añaden, por ejemplo, la temperatura máxima a la que puede estar el agua con el que se lave la prenda, que se incluye en un signo de forma trapezoidal cuya arista superior aparece ondulada, formando una especie de cubeta con agua. Si la cubeta aparece tachada, esa prenda no se debe lavar, pero hay mucha más información en las etiquetas como el uso de lejía, planchado, lavado en seco, entre otras recomendaciones.