Uno de los factores que llevan a la mayoría de la gente a utilizar nuestro servicio de lavandería para hostelería en Madrid centro es porque los profesionales saben cómo acabar con las manchas más difíciles. Vamos a ver cuáles son algunos de esos productos que pueden convertirse en un auténtico infierno en nuestras prendas más queridas.

La tinta de bolígrafo es una de las que en Lavandería Industrial Robila consideramos más difíciles de quitar. Muchos ejecutivos la sufren en sus camisas casi sin darse cuenta, cuando llevan bolígrafos o plumas en los bolsillos del pecho. Y también suelen ser involuntarias e inesperadas las manchas de sangre, ya que a veces podemos tener una herida de la que reparamos a posteriori cuando vemos la ropa manchada. Además, con la sangre, igual que con la tinta, cuanto más tarde se actúa contra sus manchas, más difícil es quitarlas, teniendo que pretratarlas antes de meter la ropa en la lavadora.

También son muy complicadas de quitar, incluso para cualquier servicio de lavandería para hostelería en Madrid centro, las manchas de betún que se producen en los bajos de los pantalones cuando limpiamos los zapatos, debido a los particulares tintes que contiene.

En cuanto a alimentos, el aceite, el chocolate o el vino están también el ranking de productos difíciles de limpiar en la ropa. El aceite es conveniente tratarlo con bicarbonato antes de meter la ropa en la lavadora. El chocolate es un clásico en la ropa de los niños, que hay que endurecer primero, por ejemplo, metiendo la ropa en el congelador, para tratar de quitar los restos con cuidado antes de lavar normalmente la ropa. Y en cuanto al vino, un truco fácil es aplicar sal nada más producirse la mancha.